El diputado destacó el fenómeno de la migración por parte del sector salud en el país suramericano antes y durante la propagación del coronavirus

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y representante del país ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Ronderos, abogó por los médicos y enfermeras venezolanos que se han visto en circunstancias de migración y hoy son subutilizados en otras latitudes.

La Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (EuroLat), anteriormente debatió estrategias para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19, el legislador destacó el fenómeno de la migración en el país suramericano antes y durante la propagación del coronavirus. También enfatizó que los profesionales de la salud deben tener reconocimiento de sus títulos para ejercer en el país de destino.

EUROLAT – Formal opening of the 8th Ordinary Plenary session. Family photo

“Propongo a que hagamos un uso útil de esa diáspora calificada venezolana que está regada por el mundo que tiene la calificación y la disposición para atender la situación de la pandemia”, subrayó Ronderos en la sesión virtual del organismo regional.

Como se recordará, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

CUC100. CÚCUTA (COLOMBIA), 10/02/2019.- Más de 30 médicos venezolanos participan en una manifestación este domingo en el puente Tienditas, uno de los que conecta a Venezuela con Colombia, en Cúcuta (Colombia). Los médicos se concentraron en la frontera para solicitar a las autoridades venezolanos permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que sigue acumulándose en Cúcuta y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea EuroLat y presidente del Parlamento Latinoamericano, senador Jorge Pizarro. También participaron importantes voceros de la política europea como el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.