24.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Rodríguez a las sanciones de la UE: Planearán nuevas acciones conspirativas y violentas

Fecha:

Comparte:

Juan Guaidó aseguró que el presidente del Parlamento «rogaba por una reunión con la administración (del nuevo presidente de EEUU, Joe) Biden»

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó replicó este lunes al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien acusó a varios detractores del Gobierno del país de planear en Colombia nuevas acciones «violentas», que seguirá reuniéndose con la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y sus aliados «para solucionar la crisis».

«Seguiremos con mas reuniones con la UE, Grupo de Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Rodríguez acusó este lunes a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Manuel Rosales y al embajador de EEUU ante Venezuela, James Story(quien ejerce desde Bogotá) de planear, en una reunión en Colombia, nuevas acciones «violentas» y sanciones contra su país.

«Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores, hablan del ‘palo y la zanahoria’. En fin, nauseabundo», dijo Rodríguez en Twitter.

Frente a esa denuncia, Guaidó aseguró que el presidente del Parlamento «rogaba por una reunión con la administración (del nuevo presidente de EEUU, Joe) Biden».

«Hoy llora por una jornada de trabajo entre una delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los Estados Unidos», subrayó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por el país norteamericano y Colombia, entre otros.

Según recordó, Rodríguez lanzó su acusación el mismo día que la UE aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los 27 países del bloque comunitario no reconocen.

«Esto afecta mucho a Jorge (Rodríguez), porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo ‘cargo’: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo», apostilló.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que preside Rodríguez fue elegida el pasado 6 de diciembre en unas elecciones a las que no acudió el sector opositor que lidera Guaidó por considerarlas un fraude

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...

Detuvieron a activista María Fernanda Rodríguez después de reunirse con alto comisionado de DDHH: Ya fue liberada

La activista María Fernanda Rodríguez fue detenida este viernes 27 de enero, horas después de reunirse en Caracas con el alto comisionado de Naciones...

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH se reunió víctimas de violaciones y representantes de la sociedad civil

Por su parte Miraflores dijo que la visita oficial del funcionario de Naciones Unidas se llevará a cabo "en ejecución de los mecanismos de...

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...