Familiares, amigos, compañeros, autoridades de Gobierno y la ciudadanía rindieron homenaje al líder revolucionario Jorge Rodríguez (padre), asesinado y torturado hace 43 años.

El acto se realizó este jueves en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó este jueves un mensaje dedicado al dirigente socialista Jorge Antonio Rodríguez, tras 43 años de su muerte.

El mensaje del mandatario nacional estuvo acompañado por un audiovisual que muestra imágenes del líder socialista.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab rindió homenaje al mártir Jorge Rodríguez, quien fue torturado el 25 de julio de 1976. “Una víctima de un sujeto lúgubre y prófugo de la justicia que reinó en la antigua Disip, Henry López Sisco”, afirmó.

Rodríguez nació el 16 de febrero de 1942 en Carora, estado Lara. Obtuvo una formación como docente y luego ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Facultad de Humanidades, en la cual ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario, en 1966.

En 1972 lo detuvo el Sifa (Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas). En 1973, llamó a crear la Liga Socialista como partido revolucionario y de masas, del cual fue su secretario general.

Rodríguez falleció en 1976 tras las múltiples lesiones que le provocó una brutal paliza propinada por funcionarios de la policía política (la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención), durante el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.