La candidata a la AN por el partido político Soluciones para Venezuela aseguró que la población LGBTIQ está expuesta a las vulnerabilidades que enfrenta el país y carecen de garantía constitucional
Este martes, Richelle Briceño, activista de los derechos humanos y candidata a la Asamblea Nacional (AN), para las elecciones parlamentarias por el partido político Soluciones para Venezuela, indicó que recuperar el estatus económico del venezolano a través de un ajuste al salario mínimo forma parte de la propuesta inicial que sostiene ante la AN y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y a la “oposición radical” de la situación económica que enfrenta Venezuela.
“Todas las políticas económicas erradas del gobierno junto a las sanciones y bloqueos económicos fomentados por la oposición radical, tienen la economía por el piso, por ello, la principal propuesta es dar una protección legal al poder adquisitivo del venezolano”, expresó la también la abogada Briceño.
En este sentido, destacó que es fundamental rescatar la industria básica y petrolera del país, mediante una estrategia masiva en colaboración de todos los políticos.
“Debemos recuperar nuestra industria básica y petrolera, porque se está explotando el oro, pero de eso no hay cuentas claras por parte del gobierno hacia la AN ni mucho menos hacia los venezolanos, entonces debemos emplear una estrategia macro en conjunto de una voluntad política por todos los miembros que conformen la Asamblea Nacional”, aseguró la candidata por Soluciones para Venezuela.
Además, aseguró que la población venezolana no cree en los políticos y asevera que la clave está en recuperar la confianza de los venezolanos a través de un cambio y para ello, mencionó a los siguientes candidatos, Ronny Delgado y Vanessa Montilla perteneciente al movimiento LGBTIQ, Octavio Flores por el circuito 1 en el estado Aragua, Luis Emilio Cabeza, Diana Rebanales, Marbella Toledo, Alfredo Parada por voto lista nacional y Héctor Sánchez por voto lista regional.
“Tenemos distintas limitaciones desde el punto económico y con respecto a la conectividad con los venezolanos hay ciudadanos que esperan una nueva opción”, comunicó.
Asimismo, refirió que la población sexodiversa también está expuesta a las vulnerabilidades que vive el país y asegura que carecen de protección legal por parte del gobierno.
“La población LGBTIQ no escapa de las condiciones vulneradas y además no se les concede la protección legal (…) A una familia heterosexual se les garantiza el derecho a la alimentación, reciben la caja clap, el bono familiar y esto no sucede con las familias formadas por personas del mismo sexo”, declaró la candidata.
En este sentido, puntualizó crear un marco jurídico que ofrezca protección a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTIQ).
“Tenemos que encaminarnos a crear un marco legal jurídico, amplio y general que pueda proteger a las personas LGBTIQ y aquí estamos hablando del reconocimiento legal de las uniones estables y el matrimonio civil igualitario”, denunció Briceño.
Por último, señaló que el apoyo que recibe la población sexodiversa de otros políticos es mínima, sin embargo, destacó algunos representantes además de Claudio Fermín y Juan Barreto que se han manifestado a favor de los derechos humanos de esta comunidad.