La presidenta del Colegio de Enfermeras dijo a contrapunto que “en estos momentos se está construyendo una unión entre los distintos gremios, tanto de Caracas, como en el interior del país”, detalló a la vez que la ruta de la marcha de este miércoles es desde la UCV hasta las Tres Gracias

Este martes, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que la protestas de los sectores de Salud, Educación, Personal Obrero Universitario y otros gremios “es también por la democracia de Venezuela”.

“Lo más importante que necesitamos ahorita en Venezuela es la democracia. Ya no podemos seguir esta burla que tiene el régimen de Nicolás Maduro, no tendremos un cambio hasta que haya un cambio en el modelo político del país”, dijo desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En ese sentido, agregó que no es justo que con el precio actual de la canasta alimentaria familiar en la nación -que está en 141.808. 837,30, lo que para el cambio a dólar negro es $284– se paguen menos de cinco dólares a los empleados de Salud.

La enfermera dijo a contrapunto.com que “en estos momentos se está construyendo una unión entre los distintos gremios, tanto de Caracas, como en el interior del país”.

Por otro lado, detalló que la ruta para la marcha de este miércoles es: desde La Plaza del Rectorado de la UCV para ir al Hospital Universitario y cerrar la actividad de calle en la Plaza Las Tres Gracias, donde darán declaraciones a los presentes y la prensa.