La OEA debate si reconoce a Gustavo Tarre, designado por presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “embajador” ante el organismo

La representante de Venezuela ante la OEA, Asbina Ixchel Marin Sevilla, se opuso a la convocatoria de la sesión extraordinaria de este martes al considerar que infringe las normativas internas del organismo.

“Si se permite esta manipulación, se elimina la soberanía nacional, la soberanía popular y viviremos en el mundo, ya no del derecho internacional, sino de la ley del más fuerte o de los más numerosos”, afirmó Marin Sevilla.

Este martes, la sesión extraordinaria de la OEA debate una resolución para reconocer como representante permanente de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Marin Sevilla y el resto de diplomáticos representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro tienen previsto salir del organismo el 27 de abril, cuando habrá cumplido con el proceso de retiro definitivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de haber transcurrido los dos años desde que el Ejecutivo Nacional anunciara la salida del bloque.