“Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno (…) conspiran en contra del Poder Electoral”, señaló el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, anunció este domingo 5 de diciembre la renuncia a su cargo en una carta publica al Poder Electoral, donde alega que su decisión responde a razones “estrictamente personales”

Martínez señala: “Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución”.

El también expresidente de Fedecámaras indicó que “el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva”. Además, sentenció que las condiciones del CNE son precarias, difíciles y complejas. 

“Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, su precariedad presupuestaria, un Registro Electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder Electoral”, sentenció.

Martínez aseguró que abordar todas estas situaciones son necesarias para que los venezolanos tengan oportunidades, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir.

El ahora exrector le deseó éxito a los rectores que continúan en el CNE con “en esa inmensa responsabilidad que tienen ante el país como garantes de la legalidad electoral y promotores del fortalecimiento de la democracia”.