El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) enfatizó que la FANB está “unida y cohesionada”

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, muerto mientras estaba bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), estuvo “conspirando durante más 10 años” contra el Estado venezolano, afirmó este viernes Remigio Ceballos.

Sin embargo, Ceballos dijo este martes que “toda la FANB lamenta los acontecimientos relacionados con la pérdida del oficial retirado“.

El oficial, quien compareció en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Venezuela, aseguró que Acosta Arévalo conspiró “durante más 10 años contra el Estado venezolano” y que además planificó “atentados terroristas”.

Según Ceballos, cuando Acosta Arévalo fue detenido “falleció en circunstancias que se investigan por parte del Poder Ciudadano”, averiguaciones que se realizan con el objeto de que “se proceda de acuerdo a la Ley”.

En su discurso, Ceballos sostuvo que “algunos de nuestros hermanos (militares) se doblegaron” ante el llamado “imperio” de Estados Unidos y “se olvidaron del sagrado deber de defender a la patria”.

Pese a ello, enfatizó que la Fuerza Armada “está unida y cohesionada”.