El anuncio de asistencia adicional del Reino Unido realizado hoy, ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela

El Secretario de Desarrollo Internacional Alok Sharma, anunció este martes un nuevo aporte de  £30 millones (aproximadamente US$ 37,3 millones) que se suman a las £14,5 millones (aproximadamente US$ 18 millones) anunciados por el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, llevando el total de la respuesta del Reino Unido a £ 44,5 millones.

De acuerdo a las declaraciones de Sharma, el aporte busca suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis humanitaria. También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos.

“El pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro, a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país”, dijo Sharma, según una nota publicada por el gobierno británico.

La contribución anunciada hoy se da poco después de que las Naciones Unidas instasen a los donantes a otorgar US $223 millones para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.