El paro convocado por un sector del empresariado no fue acatado, según lo reportan medios de la región

El comercio en El Tigre funcionó sin contratiempos durante el lunes 23 de mayo, día para el que fue convocado una paralización de actividades.

Según los recorridos que reportan los medios regionales, se estima que el comercio en esta población del estado Anzoátegui funcionó 97%, lo que indica que la convocatoria a paralización no tuvo acogida en los empresarios del sector.

La acción fue convocada como reacción a lo que consideran tarifas elevadas del servicio del aseo urbano.

“Tanto la actividad comercial, como la afluencia de personas, fue notable en la principales zonas comerciales del municipio Simón Rodríguez”, registró el medio Mundo Oriental.

En la reseña se hace referencia a que espera conocer “qué otras medidas tomará la Cámara de Comercio, ya sabiendo que el grueso del sector comercial no apoya este tipo de acciones”.

En medio del debate por el costo del servicio, la alcaldía del Municipio Simón Rodríguez ofreció opciones para los comerciantes que se han quejado. La alternativa propone que las empresas que consideren que no puedan pagar sean inspeccionadas y junto a una auditaría se verifiquen sus ingresos.

Se planteó que las empresas que consideren que no puedan pagar sean sometidas a una inspección y auditoría para verificar sus ingresos.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las empresas que se mostraron inconformidad con el pago del servicio de aseo urbano.