Para el 26% de los habitantes del municipio Carirubana, el servicio de agua potable y saneamiento es su principal problema a resolver de forma inmediata

“La desértica Península de Paraguaná podría ser un frondoso polo de desarrollo y progreso con la llegada del agua”, es una de las frases que destacan en el informe elaborado por Consultores MZ Group sobre la situación del suministro de agua en Falcón.

Los resultados del estudio arrojan que el 26% de los habitantes del municipio Carirubana consideran que el servicio de agua potable y saneamiento es su principal problema, a resolver de forma inmediata.

Asimismo, señala que la población consultada indica que hay una “mejoría del servicio de agua potable” en el mencionado municipio.

Con relación a la evaluación de la gestión de Andrés Maldonado como presidente de Hidrofalcón, las últimas tendencias de opinión, desde Consultores MZ Group afirman que hay una nueva percepción.

“Esta nueva tendencia de opinión, es favorable a las últimas labores realizadas por Hidrofalcón para mejorar el servicio del agua potable en la región” según los resultados del sondeo.

Al ser consultados sobre como evalúan la evolución de la prestación del servicio en los últimos tres meses del 2021, el 43% de los habitantes del municipio Carirubana consideran que la “calidad del servicio de agua potable y saneamiento prestado por la empresa Hidrofalcón ha mejorado”, mientras que el 24% considera que “el servicio sigue igual y el 33% considera que ha empeorado”.

La gestión regional

Con relación a la evaluación de la gestión de Hidrofalcón, como prestadora de servicio en la región peninsular, el 56% de los carirubanenses la consideran “positiva” y señalan que la actual gerencia “es capaz de resolver el problema del agua, de forma inmediata”.

En este mismo sentido, la participación popular, sobre el estudio realizado refiere que el 40% de los entrevistados señalo que en su comunidad se gestiona el servicio de suministro de agua potable en coordinación con las mesas técnicas de agua como forma de organización social.

El tamaño de la muestra fue de 275 casos, con un error muestral de 4,53%. El trabajo de campo del sondeo de opinión fue realizado del 13 al 17 de marzo del 2021.