Lograron organizar las distintas rutas de recolección de desechos sólidos

La directora de Mantenimiento Urbano del Municipio Revenga (Aragua), Yusmary González, afirmó que “gracias al trabajo articulado con el Poder Popular, representado por los CLAP y los consejos comunales, se logró organizar las distintas rutas de recolección de desechos sólidos, tanto a lo interno de las comunidades con en las principales avenidas y calles”.

Con dos camiones compactadores se atienden seis grandes rutas distribuidas en igual número de días a la semana. Estas seis rutas a la vez se segmentan en 12 rutas por día, las cuales atienden a igual número de comunidades del ayuntamiento.

“Esto se ha traducido en que hoy por hoy el Municipio Revenga cuente con calles y avenidas limpias y libres de desechos sólidos, lo que viene a favorecer al sector comercial y empresarial del municipio, aparte de las comunidades de la localidad. Nuestro alcalde Daniel Perdomo ha escuchado las propuestas tanto del sector privado como del Poder Popular Organizado lo que ha demostrado que era el camino para retomar el desarrollo productivo dentro del municipio”, recalcó González.

Entre el pasado mes de mayo y la primera quincena de junio se logró recolectar un promedio de 33 mil toneladas de desechos sólidos. “Con estos dos camiones compactadores atendemos todas las avenidas principales del municipio, así como las comunidades de El Consejo, Sabaneta y el eje que va desde la comunidad de Corocito hasta Santo Domingo, en los límites con el vecino municipio de Santos Michelena”, detalló González.

La directora de Mantenimiento Urbano refirió que también prestan a comunidades y colegios el servicio de recolección de escombros y desmalezamiento.

“Contamos con dos camiones volteos y un camión 350, con los cuales les prestamos el apoyo a las comunidades, consejos comunales y a las distintas escuelas y liceos de la localidad. Es de destacar que todos los años antes de comenzar el período escolar se atiende con el desmalezamiento a las distintas escuelas y liceos; de igual manera se les hace mantenimiento a las márgenes de las avenidas y carreteras principales”, detalló.

La alcaldía dispone de un personal que diariamente se encarga del barrido y la limpieza de las distintas calles y avenidas principales: “Con las cuadrillas de limpieza atendemos todas las calles transversales del casco central de El Consejo, así como también toda la Intercomunal El Consejo – La Victoria, avenida Bolívar desde la redoma Las Banderas hasta el sector El Nido y todo lo que es la calle La Línea en El Consejo. La idea es brindarles un óptimo servicio a las comunidades para que así se eleve la calidad de vida de la ciudadanía”.