El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, subrayó que el acto de inauguración de la escultura, incluyó una representación cultural que evocó el día del combate y tuvo lugar en “homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”

El Gobierno de Venezuela inauguró este sábado 26 de junio, un segundo monumento inspirado en la espada del libertador Simón Bolívar, con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia del país, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El monumento, con una inspiración muy similar al inaugurado esta semana en el campo en que tuvo lugar la batalla el 24 de junio de 1821, fue instalado en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, detalló Villegas en su cuenta de Twitter.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

“Mi reconocimiento a artistas de Anzoátegui, que escenificaron la gesta de nuestros libertadores y libertadoras”, agregó.

Por otra parte, anunció que el artista Kael Abello fue ganadora del concurso “Carteles Batalla de Carabobo 200”, por lo que recibió “su premio en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, en Caracas”.