En el estado Nueva Esparta la mayoría de las estaciones de servicio tienen combustible, la mayoría a precios dolarizados, afirmó este miércoles el gobernador Alfredo Díaz.

Pero sostuvo que les están proporcionando poco combustible a los transportistas y a los pescadores, que solo reciben 120 litros por semana y apenas les alcanza para dos días. “Es un llamado al gobierno nacional” para resolver la situación, sostuvo en entrevista para Unión Radio.

Un pescador necesita entre 80 y 100 litros al día para su faena, acotó. “Se necesita que despachen diariamente a los pescadores”, insistió.

Desde hace varios meses vemos con preocupación que los pescadores trabajan uno o dos días, lo que ha provocado que algunos pescadores tengan que vender la gasolina. en el mercado negro. Hay unos 12 mil pescadores en el territorio de Nueva Esparta, calculó.

Díaz señaló que siguen los cortes eléctricos,especialmente en sectores vulnerables. El déficit es de 90 a 100 megavatios.

El gobierno no ha entendido que ya colapsaron los acueductos, y que los embalses construidos en quinquenios diferentes “ya cumplieron su vida útil”. Antes entraban 2.800 litros por segundo, y hoy entran entre 900 mil litros por segundo.

La solución la tiene Nicolás Maduro, en 2018 le entregamos el proyecto de agua potable y de aguas servidas. “Se nos avecina un problema ambiental”, alertó.

El estado Nueva Esparta está en condiciones de recibir al turista nacional y extranjero, remarcó Díaz. Solicitó la apertura total del estado.