“Hay mucha gente en las calles, la entrega de los salvoconductos pareciera estar politizada, el surtirse de gasolina se ha vuelto una calamidad para el pueblo y un negocio para otros”, denunció Alfredo Díaz

La falta de gasolina en el estado Nueva Esparta, aumenta el riesgo de que la población se contagie con el coronavirus, advirtió el mandatario regional, Alfredo Díaz.

“Hago un llamado responsable a los encargados de manejar la distribución de la gasolina en el estado, pues la medida de restricción para surtir el combustible, ha contribuido a generar grandes concentraciones y sacar a la gente de sus hogares, incrementando los riesgos y las probabilidades de que no se pueda cortar la cadena de propagación”, señaló Díaz en redes sociales.

“Urge revisar la medidas tomadas al respecto”, manifestó. “Hay mucha gente en las calles, la entrega de los salvoconductos pareciera estar politizada, el surtirse de gasolina se ha vuelto una calamidad para el pueblo y un negocio para otros”.

Díaz subrayó que “concentrar tantas personas en una estación de gasolina puede convertirse en un inesperado foco de contagio masivo”.

También indicó que “estamos entrando a la etapa mas dura de la pandemia pues, una vez cumplido el tiempo de incubación, iban a parecer más casos”, como efectivamente sucedió.

Hasta la fecha se han notificado oficialmente dos casos de la COVID-19 en Nueva Esparta.