19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

FANB destruyó 84 estructuras para la minería ilegal 

Fecha:

Comparte:

Días atrás se incautaron 400 litros de combustible y otros materiales logísticos

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que el cuerpo castrense destruyó 84 estructuras usadas para la minería ilegal “en medio de la selva” al sur del país.

«(La) FANB se despliega en la ‘Operación Caura 2024’ localizando y desmantelando una invasión tipo ciudadela de minería ilegal, construida en medio de la selva (…) conformada por 84 estructuras», indicó el funcionario en una publicación en X.

Señaló que las estructuras eran usadas como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la «depredación ambiental y minería a cielo abierto en área de seguridad nacional”, reseña la agencia EFE.

Hernández Lárez mostró fotografías y vídeos del despliegue militar y de la destrucción de las estructuras, aunque no detalló si hubo detenidos durante la operación.

El pasado martes, informó de la incautación de 400 litros de combustible, tipo gasoil, en un sector del parque nacional Caura, en el estado Bolívar.

El militar indicó, en su cuenta de X, que en el parque nacional fue localizada una «estructura flotante» de madera con seis motores, en los que estaban depositados los 400 litros de gasoil, además de 28 litros de aceite diésel.

Igualmente, prosiguió, la FANB incautó siete turbinas de succión, 250 metros de manguera plástica, dos turbinas con moto bomba de alta presión, 120 metros de alfombra y «otros materiales logísticos».

De acuerdo con la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...