Autoridades indicaron que las precipitaciones no fueron fuertes en las zonas pobladas, pero que sí se han producido en las cabeceras por lo que se ha generado una situación de alerta en el este del estado
La tarde de este viernes las precipitaciones en el estado Vargas causaron el desbordamiento y aumento del cauce de ríos en el litoral central, situación que obligó a evacuar a las familias que habitan en las adyacencias.
José Alejandro Terán, gobernador de la entidad, indicó que las familias que habitan en tres edificios cerca de la desembocadura del río El Cojo fueron evacuadas de manera preventiva.
«Evacuamos los tres edificios que se encuentran ahí en la desembocadura del río El Cojo. Están en refugios solidarios en este momento», dijo en contacto con Venezolana de Televisión.
Agregó que no hay pérdida de vidas y que solo hay daños materiales como caída de una pared, sin embargo, cerca de 800 funcionarios están desplegados para atender situaciones de emergencia que se puedan presentar.
Terán indicó que vigilan el comportamiento del río San Julián, que también presentó un aumento de caudal.
«De manera preventiva a todas las personas que se encuentran en las orillas de estos ríos las hemos desalojado», agregó.