Más de 52.000 usuarios de transporte público beneficiados en una construcción estratégica acondicionada para la espera del transporte público

La obra de mayor envergadura construida durante los últimos cuatro años en Caracas, fue inaugurada en el municipio El Hatillo. Esta infraestructura diseñada por los mejores arquitectos del país, servirá para facilitar la movilización organizada de usuarios y transportistas dentro y fuera del municipio; deshabilitando así, el llamado “Terminal del Sur”, que se encontraba en las adyacencias del centro comercial Paseo El Hatillo.

“Los hatillanos se merecían un lugar digno donde esperar el transporte público, es por ello que contratamos a los mejores planificadores y expertos viales del país para la construcción de esta obra, incluso, realizamos simulaciones de cuál sería el resultado final para que funcionara correctamente y así evitar el congestionamiento de las vías. Esta problemática fue solucionada con un tercer canal de salida en la avenida el progreso y todo el impacto de los autobuses será recibido en el terminal.” Recalcó el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

Les quiero dar otras buenas noticias, continuó el mandatario municipal, a partir de ahora el transporte público de El Hatillo, estará operativo hasta las 9 de la noche, y esperamos seguir extendiendo la hora de cierre hasta llegar a ser como el primer mundo, aquel en el que el transporte funciona incluso durante las 24 horas del día. Asegurarle a nuestro pueblo el derecho a un sistema de transporte confiable era una de nuestras metas y la cumplimos.

Otro de los anuncios realizados por Sayegh, fue que nuevamente estará disponible la ruta de El Hatillo – Altamira, Altamira – El Hatillo, gracias a la colaboración del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque. “Trabajamos en una mancomunidad de transporte para interconectar la vialidad de todos los municipios y que ninguno quede del todo aislado” recalcó el burgomaestre.

Con este nuevo terminal de pasajeros serán beneficiados, directamente, los vecinos de El Calvario y de El Pueblo de El Hatillo e indirectamente todas las personas que hacen vida en el Municipio. Más de mil quinientos metros cuadrados de construcción tiene esta infraestructura, gracias a la cual se mejora la calidad de vida de quienes se trasladan, desde y hasta el municipio.

Un diseño adaptado a la realidad de la zona

El terminal fue diseñado estratégicamente para cumplir con las necesidades de los hatillanos, dividiendo el espacio en 5 andenes que permitirán la organización de las diferentes rutas. Adicionalmente, los usuarios contarán con un andén especial, en el cual se ofrecerá servicio de taxi y aparcamiento de vehículos livianos.

“La construcción del nuevo terminal, se realizó gracias a una alianza público-privada con la Universidad Monte Ávila, la cual diseñó y ejecutó la obra como acción de responsabilidad social. Este proyecto, hoy hecho realidad, fue supervisado por personas calificadas y contó con la participación de todo el sector transporte del municipio. El terminal no solo es una construcción, sino un beneficio público que hoy estamos en la capacidad de asegurarles a vecinos y visitantes del área metropolitana de Caracas” reiteró Sayegh.

El espacio está equipado con baños públicos y una sala de espera que conecta con los andenes para dar acceso a las unidades, además cuentan con techo e iluminación para darles mayor comodidad a los usuarios y transportistas. Mientras permanezca abierto, fiscales velarán por el cumplimiento de las normas del terminal, vigilando la entrada y salidas de las unidades de transporte.

El nuevo Boulevard Progreso                                                                       

Esta obra se complementa con el nuevo Boulevard Progreso que permitirá a los vecinos de El Calvario caminar, de manera segura, desde la Plaza Escalona, hasta el nuevo Terminal de El Hatillo. Este nuevo sistema peatonal además de facilitar la movilidad de las personas que se dirijan a tomar el transporte público impedirá la acumulación de tráfico en la Calle El Progreso.

Este espacio está dedicado para que los peatones puedan circular de manera segura y organizada, ya que antes había un muro que facilitaba la parada del transporte público, pero no permitía la fácil vialidad para los vecinos, y ocasiona que caminar por esos espacios fuese riesgoso. El nuevo boulevard fue construido para conectar el terminal con el casco histórico del pueblo y hacerlo más accesible, y de la misma manera para realizar un reordenamiento de la vialidad en ese sector.

Con estas construcciones, no solo se busca mejorar la movilidad de los hatillanos, sino rehabilitar y reparar todas las paradas de transporte público del municipio que se encontraban en malas condiciones. De esta manera, El Hatillo se convertirá en un atractivo turístico, e incentivará la llegada de visitantes, que podrán acceder al municipio de manera confiable y organizada.

Información de Nota de prensa