21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Alcalde presenta a habitantes de Los Teques proyecto de recuperación de la Plaza Guaicaipuro

Fecha:

Comparte:

Acondicionarán las áreas de pernocta, lo que permitirá el servicio de vigilancia las 24 horas del día

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, se reunió con los vecinos del casco central de Los Teques para presentar los trabajos de rehabilitación de la plaza Guaicaipuro, enmarcados en el «Proyecto Suelo/Sombra/Luz».

«Aquí venimos a agregarle valor a la plaza, para que sea un espacio donde comparta la familia, donde compartan los niños, donde tengamos contacto con la naturaleza y efectivamente disfrutemos de un espacio público, ya que esta plaza desde hace un tiempo se alejó de ese objetivo y lo que queremos es acercarla nuevamente a la utilidad social”, comentó el alcalde.

El burgomaestre dijo que por las dimensiones de la plaza se podrán incluir algunos elementos nuevos, por lo que adelantó que contará con un parque infantil y un cafetín, además se optimizarán las áreas de baños.

“Va a tener también un área de información turística, para que la gente conozca, no solamente la plaza, sino también los atractivos turísticos, que también queremos seguir fortaleciendo en la ciudad de Los Teques” resaltó el alcalde.

Para su ejecución, el proyecto estará dividido por cuatro fases: la primera consiste en cerrar la plaza, para proteger la obra y a los transeúntes que pasen por sus alrededores.

Para la segunda fase se hará demolición de los espacios que se van a intervenir. En la tercera fase se realizarán las protecciones y resguardo de las áreas verdes.

La cuarta fase es el levantamiento de la nueva superficie que se va a colocar y, finalmente, el equipamiento urbano y la parte eléctrica.

También el arquitecto Marcos Coronel, quien lideró el proyecto ganador del concurso, explicó el proyecto y las características de lo que se construirá en esta nueva plaza.

“Son aspectos que tendrán en cuenta todo el patrimonio de esta nueva estructura con los elementos que deben conservarse”, dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...

Rector de la UCV negó permiso para acto con María Corina Machado y Edmundo González este #14Jul

El profesor Víctor Rago alegó que el acto político puede afectar el patrimonio mundial y la seguridad El rector de la Universidad Central de Venezuela...