La protesta fue aplaudida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseguró que la “protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”

A través de las redes sociales se dió a conocer que habitantes de al menos siete municipios del estado Yaracuy salieron este sábado 26 de septiembre a las calles para exigir mejoras en los servicios públicos de la entidad.

Los sectores donde se reportaron las protestas son Yaritagua, Bruzual, San Felipe, Peña, Independencia, Nirgua, Cocorote y Paez, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Según reporteros de la región habrían quemado la Alcaldía del municipio Bruzual.

Algunas de las protestas fueron reprimidas por funciona de seguridad, como en el caso de Yaritagua, donde el diputado Biagio Pilieri, aseguró que “cuerpos de seguridad sin motivo alguno contra ciudadanos”, quienes estában ejerciendo su derecho a protestar, y son dispersados.Exigimos se respeten sus DDHH”.

La protesta de los yaracuyanos fue aplaudida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseguró que la “protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”.

También llamó a la Fuerza Armada a entender el mensaje del Pueblo. “¡Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia!”, Acoto.