Los casos de coronavirus de Táchira y Portuguesa anunciados por el mandatario Nicolás Maduro, no fueron detectados ni se encuentran en las entidades

Los gobernadores de los estados Táchira, Laidy Gomez, y Portuguesa, Rafael Calles, refutaron a las declaraciones de mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró que en ambas entidades hay casos positivos de COVID-19.

“A las 6:13PM en las certificaciones enviadas por el Instituto Nacional de Higiene; adscrito al MPPSalud, no se reporta ningún paciente positivo de coronavirus en Táchira, pero en atención a la alocución del Ejecutivo nacional, queremos saber donde está el paciente”, escribió Gomez en un cuenta de Twitter.

Horas más tarde, la autoridad de Táchira informó que representantes del Ejecutivo se comunicaron con ella y le indicaron que el caso al que hizo referencia el Gobierno, se trata de un “tachirense que resultó positivo, pero que se encontraba en Los Roques”.

A su vez, Calles indicó que el caso en Portuguesa tiene “ver con un funcionario militar contagiado”, quien tiene resistencia en la entidad “pero tiene varios meses fuera del estado porque cumple servicio en La Guaira”.

https://twitter.com/rafaelcalles/status/1242080646039834624

El gobernador indicó que el paciente está aislado y siendo atendido en la ciudad de Caracas y reveló que su último contacto con su familia en Portuguesa, fue hace un mes.