La REDH exigió respeto al derecho internacional y catalogó al tratado como un instrumento “obsoleto y nefasto”

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH), manifestó mediante un comunicado de prensa, su rechazo a la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR,) contra Venezuela.

“La Red de Defensa de la Humanidad expresa su categórico repudio a la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra el pueblo de Venezuela y denuncia con preocupación que un grupo de países, alineados a los intereses de Estados Unidos hayan decidido en una sesión del Consejo Permanente de la OEA, activar este obsoleto y nefasto instrumento”, expresa el texto.

Asimismo, la REDH, exigió respeto al derecho internacional y reiteró el llamado al diálogo “como instrumento para tramitar las diferencias y controversias entre los Estados y garantizar la convivencia y amistad de los pueblos”.

Por último, el movimiento de intelectuales y artistas convocó a los movimientos sociales a participar en una” jornada mundial de solidaridad con el pueblo venezolano”, que se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz.