El secretario general de Acción Democrática aseveró que “la situación boliviana no es la venezolana; la venezolana es mucho más grave, infinitamente más grave”. Ramos Allup dijo al chavismo: “La situación económica de Bolivia es la antítesis de la plasta que ustedes han puesto en 20 años”.

En Venezuela “nadie quiere otra vez unas elecciones regidas por ese Consejo Nacional Electoral (CNE)”, subrayó este martes el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

En su opinión el plan del chavismo puede ser que la designación la haga el TSJ: “Me estoy anticipando. Ojalá me esté equivocando”.

Desde el 11 de abril de 2002, el chavismo “tiene culillo de que una manifestación llegue a las puertas de Miraflores, y quieren poner tapones en todas partes porque están cagados”.

Pese a ello “vamos a seguir marchando”, porque “es nuestro derecho constitucional y nos da la gana de usar ese derecho constitucional”.

Ramos Allup, aseveró que “la situación boliviana no es la venezolana; la venezolana es mucho más grave, infinitamente más grave”.

El ex presidente boliviano Evo Morales, “a pesar de haber tenido una buena gestión económica, se burló sistemáticamente de la voluntad popular”. El dirigente de AD reconoció que la economía en Bolivia sí caminó: “La situación económica de Bolivia es la antítesis de la plasta que ustedes han puesto en 20 años”.

Insistió en que Nicolás Maduro, se mantiene el poder por el apoyo militar “porque no tiene respaldo popular”. Aseguró que el único sostén de Maduro, son “los militares”.

El dirigente advirtió al chavismo que los militares son leales hasta que dejan de serlo.

“Si los militares le quitan el respaldo a Maduro, se cae, y abre un hueco en el piso”, ripostó.