23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
Publicidad

Ramos Allup al chavismo: Estudiantes tienen derecho a protestar en Fuerte Tiuna sin que ustedes hagan una contramarcha

Texto: Contrapunto. Foto: Ernesto García-Archivo Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Las protestas van a seguir «porque este gobierno es una maldición, han acabado con todo» e incluso «los aliados se los sacuden. Ya hasta los chinos y los turcos están cuidándose de hacer transacciones con ustedes».Ramos Allup se dirigió a sus colegas del PCV: «Les guste o no les guste, camaradas» los países que fueron comunistas hoy son «absolutamente capitalistas».

El secretario general de Acción Democrática (AD), el Diputado Henry Ramos Allup, exigió al chavismo que permita la movilización de los estudiantes hasta Fuerte Tiuna, anunciada para este jueves 21 de noviembre.

La gente puede ir a Fuerte Tiuna a decirles a los militares «que cumplan con la Constitución, porque tienen 20 años violándola», argumentó; y el chavismo puede ir también para decirles a los militares que son herederos de las glorias para que sigan creyendo «esa paja».

«Vamos a seguir manifestando, lo vamos a seguir haciendo en paz», subrayó el dirigente adeco durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

«Respeten nuestro derecho a manifestar», exigió. «Ustedes inventan una contramarcha para no dejarlos salir de la universidad, y llenan Plaza Venezuela de militantes y activistas de los colectivos armados».

«Dejen que se manifiesten», reclamó al gobierno de Nicolás Maduro. «No puede ser que la represión y la amenaza se produzcan días antes».

Las protestas van a seguir «porque este gobierno es una maldición, han acabado con todo» e incluso «los aliados se los sacuden. Ya hasta los chinos y los turcos están cuidándose de hacer transacciones con ustedes». Al paso que van «tendrán que cargar los reales en los bolsillos, porque ningún banco va a querer recibir ese dinero».

Ramos Allup aseguró que en la protesta protagonizada por la oposición el sábado 16 de noviembre, participaron al menos 25 mil personas, y sostuvo que en la contraparte del oficialismo hubo escasa presencia.

«Llévenle ese recado a Maduro porque parece que no se dio cuenta», ironizó. «Cuando vio que no había nada simplemente mandó un mensaje por teléfono», insistió. Pero hizo bien «porque presentarse allí para hablarle al pavimento no tendría sentido».

Agradeció que no haya habido fallecidos por la represión gubernamental. «Les reconozco el acierto: no salieron a matar gente», espetó al chavismo.

El dirigente dijo al Partido Comunista de Venezuela (PCV) que «su adorado mundo comunista hace 30 años se desplomó, y no lo tumbó el imperialismo, no lo tumbó el imperio norteamericano», sino que «la nomenclatura tuvo que bajarle la santamaría».

Ramos Allup, se dirigió a sus colegas del PCV: «Les guste o no les guste, camaradas» los países que fueron comunistas hoy son «absolutamente capitalistas».

«Esa misma retórica demodé la respeto porque es muy devota, pero ese mundo dejó de existir, camaradas. No existe más. En Rusia y la ex repúblicas soviéticas lo que hay es capitalismo puro», fustigó.

También reprochó lo que consideró como incongruencias del oficialismo: Aseguran que la AN está en desacato «pero ustedes están aquí haciendo comparsa con los ‘desacatadores’ que somos nosotros».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En fotos | Así fue la movilización del chavismo en oriente y los llanos a favor de la candidatura de Maduro

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela visitaron varios estados del país con la intención de hacer campaña a favor de Nicolás Maduro,...

Estas son las nueve propuestas aprobadas por Nicolás Maduro para los jóvenes venezolanos

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó nueve programas destinados a...

Maduro anunció la entrega de 40.800 financiamientos de proyectos socioproductivos para jóvenes

El jede del Estado venezolano autorizó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes...

Desconectarán todas las granjas de minería de Bitcoin del sistema eléctrico venezolano

El Gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros El Gobierno...

Maduro: “Qué inmensa movilización ha hecho la juventud en las calles”

El mandatario venezolano participa este viernes en la clausura del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) desde el Palacio de Miraflores, en...