Aseguró que la acción en contra de los venezolanos se ameja a la ocurrida en Trinidad y Tobago

El exparlamentario y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, expresó su punto de vista sobre las recientes deportaciones de venezolanos en la frontera chilena.

“Venezuela recibió con brazos abiertos a miles de chilenos que huyeron de la dictadura de Augusto Pinochet, nunca los despreció, le dio oportunidades para una vida mejor. Hoy Chile con xenofobia fleta avión militar para expulsar a venezolanos como ilegales. Presidente Piñera, su acción es inhumana”, escribió Narváez a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, aseguró que el presidente chileno actuó con xenofobia tomando acciones negativas y que no se corresponden con la historia, comparándolo con las recientes acciones de Trinidad y Tobago.

“Presidente Piñera cerrando gestión gubernamental con xenofobia y desprecio contra seres humanos que huyen a otros países para sobrevivir, su acción nada tiene que envidiar al primer ministro de Trinidad y Tobago. La diferencia, expulsión aérea y expulsión al mar con riesgo de tiburón”, escribió.

Cabe recordar que, alrededor de 138 personas, procedentes en su mayoría de Colombia y Venezuela, serán enviadas a su país de origen por incumplir con las leyes migratorias de Chile. La medida se da luego de que la localidad de Colchane, ubicada al norte del país y fronteriza con Bolivia, reportara un colapso general tras la llegada de miles de migrantes durante los últimos días.