Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se encargarán de determinar si varios legisladores cobraron para eliminar las investigaciones por hechos como las cajas CLAP

Tres diputados de oposición investigarán a sus colegas opositores por los presuntos hechos de corrupción que denunció el portal Armando.info.

Ocho legisladores del bloque que se opone a Nicolás Maduro estarían vinculados con el cobro de comisiones a empresarios colombianos señalados por presunta corrupción con los CLAP. Son diputados de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Este martes 3 de diciembre el Parlamento aprobó crear una comisión especial que se encargará de determinar si los dirigentes opositores efectivamente recibieron dinero a cambio de “perdonar” a empresarios como Alex Saab.

¿Quiénes integran la comisión especial designada por la AN?

-Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN. Zambrano es dirigente de Acción Democrática (AD), partido que no aparece involucrado en el caso CLAP.

-Stalin González, segundo vicepresidente de la AN. González es dirigente de Un Nuevo Tiempo, partido que estaría vinculado con este caso.

-Marialbert Barrios. Barrios es dirigente popular de Primero Justicia, partido señalado por supuestamente participar en la trama de corrupción.