Abogado y profesor universitario ha estado vinculado con las organizaciones de la Democracia Cristiana. Fue diputado del antiguo Congreso Nacional, presidente del partido Copei. En 2014, desde el Psuv, se le acusó de planear un atentado contra Nicolás Maduro
El recién reconocido como representante permanente «designado» de Venezuela por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, fue presidente del partido Copei, jefe de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados y profesor universitario.
El abogado constitucionalista Gustavo Tarre estuvo al frente de la Cámara de Diputados en representación del Comité de Organización Política Electoral Independiente (conocido popularmente como Copei) a comienzos de los años 90.
En 1995 fue designado presidente de la Comisión de Finanzas ante la Cámara de Diputados.
También ha sido profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB) durante 28 años.
Obtuvo su título de abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1969 e hizo estudios de postgrado en Derecho Público y Administración Pública en la Universidad de París.
Tarre fue acusado en el 2014 por el alcalde del municipio Libertador y miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, de organizar un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La denuncia de Rodríguez estuvo sustentada en una serie de correos entre María Corina Machado y Tarre, donde cita que “contamos con una chequera más fuerte que la del régimen, para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado a punta de la plata regalada de todos los venezolanos”.
El abogado, a su vez, también ha cuestionado la impugnación de los resultados de las elecciones del 14 de abril del 2013 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).