“El corto plazo obviamente no va a más de fin de año. Así que definitivamente es mucho más corto que el fin del año”, aseguró el encargado para Latinoamérica de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone

La Casa Blanca le dio un “corto plazo” al mandatario Nicolás Maduro para que deje el poder. Así lo dijo este martes 23 de julio el encargado para Latinoamérica de la Administración Trump, Mauricio Claver-Carone, durante una entrevista exclusiva concedida a la agencia española EFE.

“El periodo de Nicolás Maduro para una salida pacífica está cerrándose, está cerrándose muy precisamente”, afirmó el vocero.

Pero, ¿qué tan largo es el plazo?

“El corto plazo obviamente no va a más de fin de año. Así que definitivamente es mucho más corto que el fin del año, sin duda”, sostuvo Claver-Carone.

Washington (United States), 23/07/2019.- Mauricio Claver-Carone, special assistant to US President Donald J. Trump and senior director of the US National Security Council’s Western Hemisphere Affairs division, participates in a news media interview during which he discussed Venezuela; outside the West Wing of the White House in Washington, DC, USA, 23 July 2019. Juan Guaido declared himself Venezuela’s rightful interim leader six months ago, on 23 January 2019. (Lanzamiento de disco, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

“¿Cómo se va a conseguir que haya un plazo para Maduro, cómo se va a ejercer esa presión contra Maduro, en la que se le diga: antes de fin de año, o en el plazo que se determine, tiene que irse? ¿Quién lo va a determinar y cómo se va a implementar?”, le preguntaron a Mauricio Claver-Carone. Esta fue su respuesta:

“Primero, ese plazo es inmediato y a corto plazo, no hasta fin de año, así que quiero aclararle eso. Segundo, ya lo hemos comunicado indirectamente, con personas con quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo, y seguiremos comunicándolo, pero eso no es una negociación. Si él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema”, manifestó.