¿Qué pasa con nuestra capacidad de extracción petrolera?

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan la problemática del combustible y las refinerías venezolanas así como el regreso a clases de manera virtual

Continúan los problemas con la escasez de gasolina y la manera como afecta a los venezolanos que deben trasladarse en transporte público. ¿Qué pasa con nuestra capacidad de extracción petrolera? Los factores políticos siguen sin lograr un acuerdo para solucionar el problema. La elección de Mauricio Claver Carone como presidente del BID y las implicaciones para América Latina. Las necesidades de nuestros educadores para el regreso a clases con o sin pandemia.

“El fracaso de nuestra industria petrolera es responsabilidad de este gobierno y se ve agravado con medidas que impiden la llegada de combustible a Venezuela”, aseveró Vladimir Villegas en cuanto a este tema.

Por su parte, Vanessa Davies, se refirió al tema de las sanciones: “Yo levantaría las sanciones para que vean la incompetencia de quienes están en el poder con quienes estamos pasando roncha a diario”, señaló.

Por el tema del combustible, José Gregorio Yépez trajo a la mesa el tema de las carreras en mototaxi, las cuales son de mucha utilidad para los venezolanos de a pie: “Carreras que costaban un dólar y hoy ya cuestan dos, todos los costos asociados al transporte y distribución se ven afectado por el tema de combustible”

De igual manera, agregó: “¿Como salimos de esto? Este país debe entrar a resolver este problema como en el paro petrolero y hoy en día no podemos”.

¿Fue correcto el nombramiento de Mauricio Claver Carone como presidente del BID? Los docentes van a tener que retomar sus actividades, en medio de sus falencias… Estos temas son abordados en #Contrespuntos… el resto los coloca usted.