Ante la incógnita de Luis Suárez y la salida de algunos jugadores, la llegada del futbolista y cantante es prácticamente un hecho en Camp Nou

Memphis Depay es un futbolista holandés que además se destaca como cantante, ocupa la posición de delantero y actualmente milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1, es de ascendencia ghanesa y tiene un par de temas que ha pegado en el munco de la música.

Depay debutó en el profesional de la mano de Phillip Cocu en el PSV Eindhoven, y en 124 partidos perforó la red en 50 oportunidades. En la campañaa 2014-15 fue el máximo goleador de la Eredivisie con 22 goles en 30 partidos, y ayudó al equipo a ganar el título de la Eredivisie por primera vez desde 2008.

En 2015 se unió al Manchester United por la cantidad de 35 millones de euros. Como dato curioso, en la temporada 2015-16 obtuvo la tercera mejor venta de camisetas en el mundo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El 20 de enero de 2017 fue presentado como nuevo jugador del Olympique Lyon en Francia, por una cifra de 20 millones de euros, su fichaje en este club le permitió mejorar su rendimiento y convertirse en pieza fundamental del club donde arribó a semifinales de Champions este año y además completar un gran papel con la selección holandesa.

Conocido también por su exquisita pegada y desbordes, es uno de los futbolistas con más tatuajes los cuales siempre son buscados por las cámaras al finalizar los encuentros.

Acuerdo en puertas

Según el medio holandés De Teleegraf, el FC Barcelona y Depay ya tienen cerrado un acuerdo para incorporar al delantero del Olympique de Lyon y la idea es poder hacerlo público esta semana.

De igual manera, se estipula que la presentación del jugador de la selección holandesa sea presentado en el Camp Nou y así se uniría al proyecto de Ronald Koeman, quien lo solicitó prácticamente desde que antes que aceptara el cargo como DT del equipo culé.

La posición que ocuparía Depay es aún una incógnita, ya que puede jugar de extremo y delantero centro, aún se espera por definir el futuro de algunos jugadores de la plantilla catalana, así que amanecerá y veremos.