27.8 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024
Publicidad

Putin niega presencia de tropas rusas en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El presidente ruso precisó que en el pasado reciente Rusia vendió armamento a Venezuela «de manera normal, sin restricciones algunas ni problemas»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó este jueves 27 de junio que la presencia de militares rusos en Venezuela se limita a especialistas que realizan mantenimiento a equipos, e instructores que entrenan a expertos venezolanos, en el marco de acuerdos bilaterales.

«Lo he dicho ya muchas veces a nuestros homólogos estadounidenses: allí no hay tropas nuestras. ¿Entienden? Hay especialistas, hay instructores, eso sí, ellos trabajan», afirmó el mandatario durante una extensa entrevista concedido al periódico británico Financial Times.

Putin enfatizó que la estadía de estos consejeros y especialistas militares forman parte de acuerdos bilaterales suscritos y no puede ser interpretada como un intento del Kremlin de influir en la vida política venezolana.

«Tenemos contratos; en los contratos está escrito qué es lo que tenemos que hacer para el mantenimiento de esta técnica militar y cómo (…) apta para el combate», indicó.

El jefe de Estado ruso recordó que en el pasado reciente Rusia vendió armamento a Venezuela «de manera normal, sin restricciones algunas ni problemas. Lo hacíamos de manera totalmente legal, como se hace en el mundo, como lo hacen todos, incluso los estadounidenses, británicos, chinos, y franceses».

La política exterior de Rusia se basa en el principio de no interferir en los asuntos internos de otros países, reafirmó Putin al ser consultado respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela.

«No nos metemos allí, no es asunto nuestro. Invertimos varios miles de millones, nuestras empresas invirtieron allí varios miles de millones, principalmente en el sector petrolero. ¿Y qué? Otros países también invierten», dijo.

El mandatario ruso también se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. «El hombre salió a una plaza, alzó la mirada al cielo y se autoproclamó presidente. Pero vamos a hacer lo mismo en Japón, en EEUU, en Alemania, ¿qué pasará? Habrá un caos en todo el mundo, ¿entienden?«, cuestionó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Chencho Corleone lanzó nuevo sencillo ‘Lo caro y lo bueno’

Jessy Terrero fue el director del video que acompaña el tema musical  El reguetonero puertorriqueño Chencho Corleone lanza este viernes un nuevo sencillo, "Lo caro...

Aeropuertos en Venezuela operaron con normalidad tras fallo de Microsoft

Varias empresas tecnológicas y aerolíneas de todo el mundo informaron de que la interrupción estaba afectando a sus servicios El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez...

Vamos a Tiempo: un espacio para el arte, deporte y gastronomía en el Líder

Maestros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela acompañarán al público en el Lobby del Cines Unidos Espacio Tiempo, impulsa el arte, deporte, gastronomía y recreación...

Simón Calzadilla: La paz la garantiza el respeto a la decisión de los venezolanos

Desde Barquisimeto, estado Lara, Simón Calzadilla no tiene ninguna duda de que los ciudadanos van a defender su triunfo en la calle, “de manera...

Argentina pide sumarse a denuncia en Corte Penal Internacional contra Venezuela por lesa humanidad

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, calificó el viernes a Nicolás Maduro como “un personaje que se ha transformado en, o siempre lo ha...