“Recordemos que eran 13, Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición”, acotó de la ONG Foro Penal, su director Alfredo Romero

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este sábado 13 de febrero que doce indígenas pemones fueron excarcelados bajo medidas cautelares y en este momento se dirigen a sus comunidades para reencontrarse con sus familiares.

Los indígenas se encontraban “arbitrariamente detenidos en El Rodeo II”, aseguró Himiob, quien destacó que Olnar Ortiz, coordinador nacional de Pueblos Indígenas para la ONG, los acompaña de regreso a su comunidad.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, reiteró que estos pemones son presos políticos y se encontraban detenidos desde hace más de 1 año. “Recordemos que eran 13, Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición”, acotó.

Finalmente, agradeció a todos los que participaron en la campaña “Liberen a los pemones” realizada a través de distintos tuitazos, y señaló “no se imaginan lo importante que resultan estos para hacer notar los casos nacional e internacionalmente, y dar apoyo a las acciones legales”.