Un mes después de ser remitido el caso a Caracas la familia Aguirre tiene una nueva oportunidad de lograr la justicia que exigen para su hija

Luego que el pasado 5 de junio la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenara remitir el expediente del caso de Ángela Aguirre, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la defensa de la víctima informó que se fijó la primera audiencia preliminar para este miércoles 3 de julio.

Así lo informó a través de la red social Twitter la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

Por su parte, la abogada de la familia Aguirre, Yamileth Carvajal, declaró a un medio local, que con “esta audiencia preliminar se da un paso importante para hacer justicia en este caso, donde la hoy occisa además de ser asesinada, sometida a trato cruel y violación, también fue sometida a muerte moral y judicial que le hizo la fiscal regional Emilys Hernández y los funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística de Caroní”.

Según Carvajal estos funcionarios trabajaron para cambiar las actuaciones y quitar evidencias en el cuerpo de Ángela, “practicándole de manera ilegal una segunda autopsia, para favorecer a los siete imputados, a cambio de que les pagaban grandes sumas de dinero para que no hiciera justicia”.

Angela Aguirre de 16 años estuvo desaparecida desde el 23 de marzo hasta el 26 de marzo cuando encontraron su cuerpo en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El 23 de marzo, la joven embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya donde celebrarían el cumpleaños de José Cedeño.

Siete personas fueron privadas de libertad por el hecho, José Cedeño (18), el padrastro del mismo, José Zorilla (44), a su vez dueño de la lancha y quien organizó un supuesto viaje, Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30).