25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Protestas del 30-A dejaron 119 detenidos, al menos 69 heridos y una persona fallecida

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

El presidente Nicolás Maduro informó que dos militares y tres funcionarios policiales también fueron heridos de gravedad

Unas 119 personas resultaron detenidas este martes 30 de abril durante la jornada de manifestaciones que se registró en el territorio nacional, de acuerdo con el balance que suministró Foro Penal.

En su publicación de Twitter, indica que del total de 119 detenidos, fueron 11 los adolescentes afectados.

Hasta las 11:00 pm de este miércoles, la organización Foro Penal que tiene representantes en todo el territorio nacional, tenía conocimiento sobre detenidos en 10 estados del interior del país y Distrito Capital, siendo el Zulia la región con el mayor número de personas arrestadas.

Durante las protestas que se generaron en distintos puntos del país, se registró también en el estado Aragua, el fallecimiento de Samuel Enrique Méndez de 24 años de edad, según informó la ONG Provea, que no detalló las causas de la muerte.

«Lamentamos el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de las protestas. Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares (…) Hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias», dijo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en Twitter.

Asimismo, al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

«Hasta el momento, Salud Chacao ha atendido 69 pacientes provenientes de la manifestación en (la base militar de) La Carlota», escribió en Twitter el alcalde de ese municipio que forma parte de la Gran Caracas, Gustavo Duque.

De esos heridos, 41 fueron atendidos por perdigones, 21 por traumatismo, tres por dificultades respiratorias, dos por arma de fuego, uno por un síncope y uno por herida en una mano, detalló Duque.

Policías heridos de gravedad

El Presidente Nicolás Maduro informó este martes, durante su alocución en horas de la tarde, que dos militares resultaron heridos de bala durante el levantamiento que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Asimismo, informó Maduro que otros tres funcionarios policiales también habían resultado heridos durante el levantamiento del grupo militar que respaldó a Guaidó, y que dijo estaba conformado por 25 uniformados que está tratando de confirmar si se encuentran en la embajada de Brasil en Caracas.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

El ministro Pedro Tellechea informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla...

Andrés Caleca no descarta que anulen la tarjeta de la Mesa de la Unidad y exhortó a enfrentar desde ya esa posibilidad

Caleca está convencido del triunfo de Edmundo González, pero llama a no confiarse, porque tampoco tiene dudas de que Maduro es capaz de irrespetar...

Diputado Ángel Rodríguez rechaza embargo del Citgo en los EEUU

"Debemos denunciar ante el mundo el inminente despojo de Citgo Petroleum Corporation a través de un juicio amañado, que fue orquestado por la derecha...

Adecos muestran diseños que serán usados en vallas publicitarias para el 28J

La información fue confirmada por el secretario general nacional de la tolda política en su cuenta X El secretario general nacional del partido Acción Democrática...

Ecologistas rociaron pintura al monumento Stonehenge: fueron detenidos por la policía (+Video)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un "lamentable acto de vandalismo", durante la campaña electoral en el Reino Unido Dos activistas del...