Los activistas advirtieron que, mientras persistan las llamas, aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero y esto agravará la crisis climática

Con el lema “la Amazonía vale más que la minería”, activistas protestaron este viernes 23 de agosto frente a la embajada de Brasil en Caracas para exigir que sean sofocadas las llamas que calcinan desde hace 18 días la Amazonía y denunciar que esa selva, de la que Venezuela también forma parte, está siendo afectada por la minería.

Foto: EFE

“Hemos llegado a un momento extremo, sumamente peligroso para la especie humana en el planeta. Pronto vamos a ver las consecuencias (…) hay que atacar el incendio lo más pronto posible”, dijo ante periodistas el profesor universitario Francisco Velasco en nombre de las organizaciones que se manifestaron frente a la sede diplomática.

Foto: EFE

Con pancartas y diversos cantos, los manifestantes rechazaron la minería y deforestación en alusión a los intereses que achacan al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a quien responsabilizan por la deforestación y, en consecuencia, los incendios en esta vasta región amazónica.

Foto: EFE

Velasco advirtió que mientras persistan las llamas aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero y esto agravará la crisis climática que se manifestará con variaciones en los patrones de lluvia o sequías más pronunciadas.