Funcionarios del Cicpc acudieron al parque este domingo 10 de noviembre, para elaborar una planimetría y colectar objetos de interés criminalístico.

Efectivos de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc, tomaron la mañana de este domingo el Parque “Simón Bolívar”, adyacente a la Base Aérea La Carlota, donde este sábado murieron cuatro adolescentes en medio de la estampida ocurrida durante un concierto.

Los funcionarios de la policía científica elaboraron una planimetría para esclarecer lo ocurrido. También colectaron objetos que pudieran guardar relación con el hecho violento. 

A la morgue de Bello Monte, acudieron familiares de los fallecidos. Por ejemplo, la noche del sábado fue retirado el cadáver de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez (14), quien murió por politraumatismos. 

Calderón Rodríguez, estudiaba 3° año en el Colegio San José de Tarbes. Su mamá, Isabel Cristina Rodríguez, dijo que su hija acudió al Parque del Este en compañía de varios amigos.

Los acompañantes contaron que cuando el rapero Neutro Shorty, se montó en la tarima la multitud que esperaba para ingresar intentó acceder por otros lugares. En ese momento tumbaron a la joven y le pasaron por encima. Ella fue llevada al hospital Domingo Luciani, en Petare, donde falleció. 

El Cicpc registró varios lesionados:

-Everly Sanabria Daniela Olivo (18). Excoriaciones en ambos brazos y piernas.

-Misel Valentina Medina Hernandez (14). Excoriaciones en varias partes de su anatomía y traumatismo craneoencefálico. 

-Bárbara Aismar Ramírez Prada (15). Fuerte contusión en región rotular derecha.

-Yurismar Oriana Chacón (16). Múltiples excoriaciones.

-Brayerlin Andreína Rojas Espinoza (14). Excoriaciones en pie izquierdo.

-Yarelis Ramírez (18). Presentó convulsiones. En observación.