Sus familiares, al igual que integrantes del Grupo de Boston, pudieron constatar que se encuentra en buen estado de salud

Más de un mes después de su detención, finalmente los familiares del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), lograron verlo.

La tarde de este miércoles 12 de junio Sobella Mejía y el parlamentario Oscar Ronderos pudieron ver y constatar el estado físico del vicepresidente de Acción Democrática (AD), detenido el 8 de mayo por funcionarios del Sebin.

Durante la visita de Mejías y Ronderos a Zambrano en Fuerte Tiuna, estuvieron
también presentes integrantes del denominado Grupo de Boston y pudieron constatar que se encuentra en buen estado de salud.

La familia de Zambrano denunció lo que denominaron la desaparición forzada del legislador en manos de los cuerpos de seguridad del Estado, y calificó al dirigente de AD como preso político.

Al primer vicepresidente de la AN se lo llevaron por la fuerza -remolcado por una grúa- desde la parte externa de la casa nacional de AD, en La Florida. Lo llevaron a la sede del Sebin en El Helicoide y no se supo más de su paradero.