El secretario de Estado de Estados Unidos -después de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov- solicitó que termine el apoyo de Rusia al mandatario venezolano

Luego de reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes, 14 de mayo, que llegó la hora de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro, reseñó EFE.

EEUU respalda al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Pompeo cree que Maduro debe renunciar para que “termine el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Además, aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

“Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos quienes elijan a sus dirigentes y subrayó que Venezuela debe ser una democracia. “El pueblo de Venezuela debe tener su democracia y la posibilidad de votar”, indicó.