23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
Publicidad

Politólogo Ricardo Sucre aseguró que en el país hay un clima de pugna sin violencia

Zurima Vásquez | Foto: Rafael Briceño

Fecha:

Comparte:

El analista expresó que en el país se genera un clima de pugna que no genera violencia «porque el Gobierno quiere diferenciarse de lo que ocurre en otros países»

El politólogo Ricardo Sucre catalogó como un “buen paso” que los estudiantes salieran de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la marcha del pasado 21 de noviembre. «Tomar la decisión de ir al frente es positivo, pero esta acción puede tener consecuencias como la confianza en los estudiantes, porque para muchos ellos asumieron un riesgo al asistir a la movilización«, dijo.

«El sector de la oposición decía que que era riesgoso asistir a la marcha; ellos revelaron un miedo exagerado, porque pensaron que serían carne de cañón y de represión», destacó.

Indicó que los estudiantes realizaron un llamado a la Fuerza Armada Nacional porque el G-4 regresó a su versión original: exhortar a los militares a hacerle un llamado al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a realizar un cambio de gestión.

«No hay puntada sin dedal«. Con esta frase explicó que el Gobierno ofreció dialogar con los estudiantes porque trabaja para dar un piso de tranquilidad para las próximas elecciones el venidero año.

Asimismo, señaló que el beneficio de las becas siempre existió, y que no sería viable aplicarlo solo a través del carnet de la patria: «Es un beneficio que no tiene que estar mediado por este mecanismo porque sería una manipulación«.

Respecto al deterioro de la UCV, refirió que esto ocurre porque hay un enfrentamiento entre el Gobierno y la casa de estudios. «Al no poderla controlar por la vía electoral, la deterioran en el ámbito económico y con sistemas paralelos como las misiones», acotó.

En este sentido, agregó que hay una «agresión institucional«, con plantas físicas agotadas, además de la afectación por la diáspora de profesores.

Sucre manifestó que el Día del Estudiante siempre ha sido una fecha de celebración, pero también de protesta.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En fotos | Así fue la movilización del chavismo en oriente y los llanos a favor de la candidatura de Maduro

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela visitaron varios estados del país con la intención de hacer campaña a favor de Nicolás Maduro,...

Estas son las nueve propuestas aprobadas por Nicolás Maduro para los jóvenes venezolanos

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó nueve programas destinados a...

Maduro anunció la entrega de 40.800 financiamientos de proyectos socioproductivos para jóvenes

El jede del Estado venezolano autorizó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes...

Desconectarán todas las granjas de minería de Bitcoin del sistema eléctrico venezolano

El Gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros El Gobierno...

Maduro: “Qué inmensa movilización ha hecho la juventud en las calles”

El mandatario venezolano participa este viernes en la clausura del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) desde el Palacio de Miraflores, en...