Garantizar que las ORE trabajen al servicio de los ciudadanos es la meta principal de estas visitas

La organización Voto Joven visitará las Oficinas Regionales Electorales, como parte de la gira Construyendo Caminos Ciudadanos, y con la finalidad de supervisar que estén funcionando al servicio de los ciudadanos.

“Seguidamente es nuestro deseo reunirnos con los voluntarios que forman nuestras estructuras en los diferentes estados, con el propósito de afianzar lazos y comunicar los pasos que estará dando Voto Joven los próximos meses por la reconstrucción democrática del país”, subrayó.

También tienen como meta “consolidar alianzas con los gremios que hacen vida en cada región y conocer su perspectiva en torno al acontecer nacional”.

Es de vital importancia “Observar el trabajo de precampaña electoral, el objetivo en sí, es detectar cualquier tipo de incidencia y poder garantizar que el proceso se realice por los canales regulares, según lo establecido por el ordenamiento jurídico venezolano”, apuntó.

Voto Joven forma parte de la Red Electoral Ciudadana (REC), formada por Cepaz y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, que también participa en esta gira nacional.