19.7 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

Voluntad Popular agradeció a la ONU su apoyo por unas «elecciones libres y transparente en Venezuela»

Fecha:

Comparte:

Lo organización política aseveró que «esta semana será clave para el futuro político en Venezuela»

Voluntad Popular agradeció a los gobiernos que manifestaron ante la ONU su apoyo a unas elecciones libres y transparentes en Venezuela.

La tolda política afirmó que la «serán semanas claves para el futuro de Venezuela, en las que la comunidad internacional deberá respaldar sus palabras con hechos».

El partido exigió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la instalación de más puntos de inscripción en el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El concejal de Caracas y activista de VP, Ángel Subero, recordó que «el ente electoral habilitó solo 279 puntos fijos de inscripción, alguno de los cuales no fueron instalados debidamente».

El pasado domingo, Voluntad Popular denunció que deberían instalarse, al menos, «1.500 puntos de inscripción para asegurar que los venezolanos en edad de votar puedan inscribirse en el punto más cercano a su parroquia o municipio».

Subero también ratificó la exigencia de VP de cesar las inhabilitaciones de los partidos políticos y de las tarjetas, entre ellos la de Voluntad Popular legítima, para así poder postular la candidatura presidencial unitaria.

Cese de la violencia

Asimismo, la tolda naranja exigió «el cese de la violencia en los actos de campaña de la candidata presidencial de VP y de la unidad, María Corina Machado, en los distintos estados del país; y que se invite formalmente a organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio».

Por último, el concejal de Caracas emplazó a Nicolás Maduro a «respetar el Acuerdo de Barbados, el cual establece las condiciones para unas elecciones libres y transparentes en Venezuela».

“El Acuerdo de Barbados no debe ser letra muerta; es un escudo para que las elecciones presidenciales cuenten con las garantías para que los venezolanos podamos elegir a un nuevo presidente”, concluyó Subero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...

BRENT y WTI cerraron semana positiva tras dos consecutivas de pérdidas

Los precios del petróleo cerraron acumulando un alza semanal (tras 2 semanas de pérdidas semanales consecutivas) Los crudos marcadores cerraron el viernes en alza. El...

Álvaro D’Marco, el escritor que ayuda a otros a escribir porque está convencido de que la escritura te sana

Nació en El Tigrito y el hambre lo trajo a Caracas. Su vida transcurre entre horas de escritura y horas de lectura. Tiene seis...

Décima edición del Auto Fest celebra a la mujer en la industria automotriz

El evento se presentará por primera vez en el interior del país a mitad de año La décima edición del Auto Fest comenzó el pasado...

Audiencia de acusación por el fallido golpe de Pedro Castillo se realizará el 9 de mayo

La audiencia preliminar de control de acusación por el fallido golpe de Estado del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) se realizará el próximo 9...