La diversificación de la economía, la generación de empleo en cada rincón del país, es una forma de aportar soluciones y ofrecer más oportunidades

Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela, estuvo conversando con el Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes regionales de Avanzada Progresista, en el marco del ciclo de consultas, diálogo y debate que promueve la tolda política azul para ofrecer al país una propuesta de alternativa de gobierno, en respuesta a los muchos problemas que atraviesan los venezolanos.

El destacado especialista, abogado en derecho laboral, presentó el tema del trabajo y del emprendimiento, así como la economía privada popular en Venezuela, la cual se ha constituido en la fuente principal de empleo, siendo la solución que encontró la sociedad para subsistir ante la crítica economía. 

Padilla ofreció datos que indican que en el país cerca de 7 millones de venezolanos expresan su vocación por la actividad económica privada como una respuesta a la crisis: “el venezolano no se rinde, está aquí y afuera emprendiendo, procurando mejorar su calidad de vida”, señaló.

“Esta realidad es una loable salida a la crisis por tratarse de una gran oportunidad para el desarrollo económico, en algunos casos con niveles muy precarios de sobrevivencia, otros haciendo cosas muy dignas para sustentar su negocio”. 

Feliz aniversario

En cuanto a la importancia tanto del desarrollo económico regional y local, así como el liderazgo renovador emergente son a juicio de Padilla, los puntos claves para la recuperación del país. La diversificación de la economía, la generación de empleo en cada rincón del país, es una forma de aportar soluciones y ofrecer más oportunidades.

“Para Alfredo Padilla el emprendimiento puede ser una fuente de riqueza, pero hay que ponerse de acuerdo, detener por todos los medios la destrucción del país y comenzar la reconstrucción de Venezuela”.  

Finalmente, aprovecho la ocasión para felicitar al partido Avanzada Progresista por su aniversario número 10. Agradeció a la dirigencia nacional y regional por la invitación a este espacio de debate, y la promoción de estas jornadas productivas en función de una política de paz y en democracia.

Docencia Social para emprendedores

Por su parte, Reinaldo Sifuentes, miembro del CEN de Avanzada Progresista manifestó la complacencia del partido por la visita de Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela,  al ciclo de conversaciones que mantienen con diferentes representantes de la sociedad venezolana.

Señalo Sifuentes que para Avanzada Progresista una de sus prioridades como partido político es la de contribuir con todas aquellas propuestas que permitan aliviar la pesada carga que tiene el venezolano.

“Hemos sostenido un productivo debate con Alfredo Padilla sobre el emprendimiento como una realidad mundial, y nuestro país no escapa a esa situación. Avanzada Progresista como partido político propone una serie de acciones, entre ellas la docencia social, en la que se pueden abordar temas tales como la propiedad privada y las libertades económicas; así como el compromiso de fomentar e impulsar inicitivas legislativas para fortalecer el sector”, finalizó Sifuentes.

Con información de nota de prensa