La petición fue enviada al directorio del Consejo Nacional Electoral, acotó Enrique Márquez

Una investigación contra el mandatario Nicolás Maduro solicitó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, por presunto uso de fondos públicos para promover una parcialidad política.

La petición fue enviada al directorio del CNE, puntualizó, “para que se considere lo que, como rector, he evaluado como una violación a las leyes venezolanas”.

Recordó que el 14 de agosto hubo un acto, al cual Maduro asistió como jefe de Estado, “y en el mismo acto se dedicó a promocionar las candidaturas del PSUV”. Copafi encontró irregularidades allí, pero “estamos listos para cualquier situación”.

Acotó que Maduro puede hacer ambas cosas, pero no en el mismo acto, porque incurre en una violación a las leyes. El PSUV puede hacer un acto y Maduro puede estar allí, y lo puede transmitir VTV como noticia, pero “no puede quedarse pegado dos o tres horas en el acto”.

Queremos que esto se frene a partir de ahora, dijo; no puedo hacerme responsable por lo que ocurrió en el pasado, pero sí, por lo que ocurra a partir de ahora.

El caso está en manos del presidente del CNE. Luego se sustancia el expediente y pasa al directorio; de ser aprobado, Maduro estaría sometido a una sanción pecuniaria.

En cuanto a la precampaña, destacó que no se pueden usar fondos ni activos públicos para la promoción de candidaturas.

Márquez explicó que introdujo directrices vinculantes para la regulación de la actividad de la precampaña. “Eso va al directorio y se aprueba o se niega”, aclaró.