El candidato que resulte del proceso primario debe estar en total consonancia con el reclamo social de los venezolanos, subrayó Edgar Zambrano
Un llamado a la dirigencia política para que no reincida en los errores del pasado hizo esta semana el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano.
«Solo nadie puede; es el esfuerzo colectivo, unitario, lo que permitirá la victoria de la propuesta democrática. No debemos ni podemos reincidir en los errores del pasado; la población reclama una estrategia coherente, sin dobleces, sin maltratar la esperanza de una sociedad ávida de cambio total», sostuvo.
Insistió en que las primarias «no son un proceso dilemático; al contrario, constituyen la base fundamental con criterio de éxito hacia la elección presidencial de 2024. Todos los escenarios conducen a la unidad total, estableciendo una motivación general en todas las estructuras de la sociedad venezolana». Esto lo declaró durante la inauguración de actividades deportivas por el aniversario de Rómulo Betancourt, en la sede de AD Seccional Lara.
Zambrano señaló que el candidato que resulte del proceso primario debe estar en total consonancia con el reclamo social de los venezolanos, con «las dramáticas necesidades de la gente» y en pro de construir políticas que permitan «la reinserción en los espacios de globalidad que hoy reclaman los formatos universales».
Ratificó que la propuesta de candidatura de AD en resistencia la lidera Carlos Prosperi.