17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Vanguardia Popular pide a los venezolanos no acudir a «la farsa convocada por el CNE» para este #26Ene

Fecha:

Comparte:

VP insta a la gente «a no convalidar con su presencia una pantomima orquestada por el régimen con la complicidad de todos los poderes públicos, en especial por el CNE, cuyo único fin es montar un teatro»

La organización Vanguardia Popular (VP) «rechaza firmemente la farsa convocada por el Consejo Nacional Electoral para este miércoles 26 de enero con el propósito de sepultar el derecho ciudadano a revocar el mandato de Nicolás Maduro» y llama al pueblo venezolano «a no asistir a dicho acto».

VP insta a la gente «a no convalidar con su presencia una pantomima orquestada por el régimen con la complicidad de todos los poderes públicos, en especial por el CNE, cuyo único fin es montar un teatro para, por enésima vez, desconocer la soberanía popular y conculcar el derecho constitucional que tenemos todos los venezolanos a revocar del poder a quien ocupa hoy, también de forma fraudulenta y usurpadora, la Presidencia de la República».

VP «denuncia la maniobra orquestada por el régimen usurpador de Miraflores, llama al pueblo a no convalidar el acto fraudulento convocado para mañana 26 de enero y exige al CNE una respuesta favorable a la solicitud hecha por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) en el sentido de reformular el cronograma anunciado, en concordancia con lo previsto en los artículos 5, 6, 62 y 72 de la Constitución y las normativas vigentes al respecto, las cuales ya son suficientemente restrictivas del derecho en cuestión».

El comité político nacional de VP considera que «las condiciones impuestas por la mayoría oficialista del CNE solo han dejado tres días hábiles desde el anuncio del cronograma respectivo para acudir al acto convocado, sin tiempo suficiente para informar y orientar debidamente a todo el país y, de manera particular, a los ciudadanos interesados en participar del mismo, como es su obligación».

Asimismo, «impide la auditoría del Registro Electoral y del software de las máquinas de votación, dificulta la acreditación de testigos, excluye de participar a los millones de compatriotas que se encuentran en el exterior y pretende que, en solo 12 horas y contando solo con 1.200 puntos de recaudación de firmas, se concrete la posibilidad de reunir 4.200.000 manifestaciones de voluntad, lo cual es técnica y prácticamente imposible en esas condiciones, con el agravante de que exige, adicionalmente, reunir el 20% del Registro Electoral de cada “entidad electoral” (denominación deliberadamente ambigua que puede entenderse por cada estado o municipio del país e, incluso, por cada punto de recaudación)».

Señala igualmente, «el anuncio hecho ayer por Diosdado Cabello, en el sentido de solicitar al CNE el listado de las firmas de quienes eventualmente acudan al acto convocado, lo que se traduce en una seria amenaza de repetir el nefasto precedente de persecución y represalias que representó la llamada “Lista Tascón”, condenada en su momento por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violar masivamente los derechos humanos de quienes entonces apoyaron la solicitud de revocatoria del mandato de Hugo Chávez».

Los dirigentes solicitaron «la unidad de todas las fuerzas democráticas para dar continuidad y profundización la lucha contra la dictadura y por el cambio político, por la defensa de los derechos del pueblo, por la superación de la pavorosa crisis humanitaria que hunde en la pobreza y el hambre a la inmensa mayoría y por la recomposición democrática y soberana de la sociedad venezolana».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...