El exconcejal del municipio Baruta afirmó que desde la dirigencia de Fuerza Vecinal siguen esperando pacientemente para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo inscriba como candidato a la gobernación de Miranda, al concretar que tiene 11 % de preferencia electoral por encima del excalde de Petare. 

Este lunes, el dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró durante una rueda de prensa que la brecha entre el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz ha crecido hasta llegar a un 11% mayor que la candidatura del ex alcalde de Sucre (Petare) para la gobernación del estado Miranda.

El exconcejal del municipio Baruta afirmó que, desde la dirigencia de Fuerza Vecinal siguen esperando pacientemente para que la Mesa de la Unidad Democrática (NUD) lo inscriba como candidato a la gobernación y verse en la carrera electoral con el actual gobernador Héctor Rodríguez. 

“Esperemos que en las próximas horas se formalice mi inscripción como candidato unitario por la Mesa de la Unidad. Todavía estamos dispuestos a someternos a cualquier nueva encuesta (…) No creo que Carlos Ocariz ponga en riesgo el triunfo de la Unidad en Miranda”, dijo desde Altarmira. 

En ese sentido, el dirigente reiteró este lunes que Carlos Ocariz no es el adversario dentro de la carrera electoral, luego que Uzcátegui resultará como “el vencedor”, de tres de las cuatro encuestas que se hicieron para poder definir al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, pese a que Uzcátegui habría propuesto ir a elecciones primarias entre la dirigencia opositora de Miranda. 

“Que se incorpore dentro de nuestro comando de campaña para así vencer al gobierno regional, que lo que ha hecho es acabar con nuestro estado”, aseveró. 

Además de eso, Uzcátegui dijo que esto afirmó del 11% por encima del ex candidato en 2017, Carlos Ocaríz, la habría realizado la firma Global Consulting, donde la pregunta central de la encuesta fue: ¿Quién ganó la anterior tanda de encuestas”.

Esto ocurre, luego de que este fin de semana quedara como ganador de unas elecciones primarias, en la que Uzcátgui retó a Ocariz a medirse por la candidatura definitiva de Miranda. En esas elecciones, Janer Sanabria se convirtió en candidato de la alcaldía de Charallave, por Fuerza Vecinal, tras vencer a los candidatos de Primero Justicia y Acción Democrática.

“Queda demostrado que cuando vamos a un proceso de primarias se legitima la candidatura”, afirmó Uzcátegui.