También exhortaron a los migrantes venezolanos a «no continuar ingresando por pasos no habilitados; a fin de no poner en peligro sus vidas y no dar pie a medidas que los lleven a regresar al calvario de dónde hemos huido»
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Chile rechazó la expulsión de migrantes venezolanos de territorio chileno y solicitó al gobierno sureño que habilite las visas consulares.
«Desde el partido Un Nuevo Tiempo Chile lamentamos y rechazamos categóricamente la medida del Gobierno Chileno de expulsar a más de un centenar de venezolanos como respuesta a la crisis migratoria al norte del país», enfatizó el partido opositor en un comunicado.
«La migración venezolana tiene en su mayoría a personas de bien, que venimos enriquecer al país con nuestras capacidades, experiencia y formación. Elevamos nuestro llamado al gobierno chileno para que habilite de forma -menos restrictiva- el proceso de Visas Consulares, el cual fue cancelado de forma masiva en los meses pasados y ello también ha incidido en esta lamentable situación, trastocando incluso el principio de reunificación familiar, consagrado en los instrumentos universales de DDHH», señaló.
También exhortaron a los migrantes venezolanos a «no continuar ingresando por pasos no habilitados; a fin de no poner en peligro sus vidas y no dar pie a medidas que los lleven a regresar al calvario de dónde hemos huido».