23.2 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Tomás Guanipa: El venezolano ve como la mala gestión de Maduro destruyó su capacidad de echar para adelante

Fecha:

Comparte:

El representante de la Comisión Negociadora aseguró que “el hecho de que este proceso tenga el acompañamiento del mundo libre, de organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas, puede ser positivo en torno a los resultados que se pueden obtener”

El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Tomás Guanipa, aseguró este martes que “en el acuerdo parcial firmado en México los ganadores somos los venezolanos que veremos un alivio en el deterioro de nuestra calidad de vida”.

Guanipa aclaró que haber iniciado por un acuerdo en materia social no implica que para la Delegación haya un tema más importante que otro. “Lo que estamos diciendo es que en el centro de nuestra discusión está el venezolano común que cuando abre su nevera la convierte en un armario, porque no hay electricidad y se daña, que cuando llega a su casa no se puede bañar porque no hay agua, que en definitiva ha visto como la mala gestión de quien está en el gobierno ha destruido su capacidad para echar para adelante«.

Además, agregó que la negociación pone en el centro al venezolano, pues, «nos damos cuenta que podemos llegar a acuerdos para resolver problemas sentidos de la gente sin perder de perspectiva que lo más importante para nosotros es la democratización del país y que haya un proceso electoral transparente, con garantías y que le dé certidumbre al venezolano de que su voto elige y decide el futuro del país”.

Respecto a esta segunda fase aseguró que aunque no hay una fecha determinada aún, lo acordado es que el proceso de negociación continúe en el mes de diciembre, centrados en los temas políticos. “Nosotros no claudicamos a nuestros principios. Nuestro objetivo final es que la gente pueda decidir cuál es el gobierno que quiere, quién quiere que sea su presidente y que podamos abrir una nueva etapa de progreso y oportunidades para Venezuela”.

Guanipa destacó que esta nueva fase es esencial para lograr soluciones definitivas a los problemas de los venezolanos a través de la reinstitucionalización y el cambio político mediante elecciones totalmente transparentes.

El representante de la Comisión Negociadora aseguró que “el hecho de que este proceso tenga el acompañamiento del mundo libre, de organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas puede ser positivo en torno a los resultados que se pueden obtener”.

Guanipa reiteró que la administración del fondo acordado será llevada a cabo por la ONU y que los recursos serán desembolsados en ese fondo en la medida que los proyectos se vayan desarrollando. “La existencia de una comisión de evaluación y seguimiento permitirá verificar el uso adecuado de los recursos y que los procesos de contratación se hagan según estándares internacionales”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...