“No aceptamos ningún tipo de chantaje, no aceptamos irrespeto a nuestra dirigencia local en cada uno de los municipios y de las parroquias”, subrayó Juan Carlos Alvarado, secretario del partido

Ya pasó el tiempo para sustituir un candidato por otro y que ese cambio aparezca en la boleta electoral para el 21 de noviembre. Pero todavía quedan semanas para que los partidos se pongan de acuerdo y acuerden candidatos unitarios, aun cuando esas modificaciones no se vean reflejadas en la boleta. Ese es el llamado que reiteró este lunes Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei.

“Las candidaturas unitarias no significan candidaturas por unanimidad. Son, simplemente, el mayor acuerdo posible que se pueda construir con base en una propuesta. Si no se llega a alcanzar será lamentable, pero nosotros no seremos responsables de lo que allí está sucediendo, porque hemos hecho de manera responsable ese llamado”, subrayó Alvarado.

Otra vez, como ocurre todos los lunes cuando Copei realiza su rueda de prensa semanal, instó a constituir una mesa de trabajo “para alcanzar los acuerdos sin egos, sin vanidades y sin ningún tipo de chantaje de manera que podamos presentar a los mirandinos un candidato a la gobernación y 21 candidatos a alcaldes”.

Pero, subrayó, “no aceptamos ningún tipo de chantaje, no aceptamos irrespeto a nuestra dirigencia local en cada uno de los municipios y de las parroquias”.

Consultado sobre los inhabilitados, afirmó que cada dirigente debe solicitar cuál es la razón de la inhabilitación. “Pero también es importante tomar en consideración cómo hay inhabilitaciones que de repente desaparecieron” y hoy se encuentran habilitados para participar aunque fueron actores principales de llamados a la abstención y la violencia”.