Llamó a acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para que intervenga en el caso

El diputado Timoteo Zambrano aseguró este jueves, 7 de enero, que la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de declararse competente sobre el caso del Esequibo atenta contra la paz de la región.

“La lucha tiene otro carácter y por eso debemos hacer esta lucha nuestra pero también continental. La Corte ha subvertido el derecho internacional con esa decisión. Tenemos que ir al Consejo de Seguridad de la ONU y decir que la decisión de la corte pone en peligro la paz de la región”, sostuvo Zambrano.

Insistió en que “tenemos que llegar a todas las instancias para defender el territorio del Esequibo con inteligencia”.

Zambrano, junto a Hermann Escarrá y Earle Herrera, conforman una comisión que acompañará a la administración de Nicolás Maduro en la “defensa del Esequibo”, señaló más temprano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

“Se conformará una comisión especial que acompañe al gobierno de Venezuela en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, que acompañe a los expertos en la posición del Parlamento venezolano. Hemos decidido crear la comisión especial para la defensa de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial, el presidente será un jurista, experto en el área constitucional del derecho, el diputado Hermann Escarrá, primer vicepresidente: Earle Herrera, segundo VP: Timoteo Zambrano”, expresó.